Aitana y Pina lead a un imparable Barça

al FC Barcelona tiene entre ceja y ceja volver a levantar la Champions League tras caer en la pasada final ante el Lyony en el primer encuentro de entity que tuvo en la presente temporada, ante un Bayern Munich que figura entre los mejores de Europa, resolvió con contundencia (3-0) en un partido que tuvo dos caras. La del primer tiempo sin goles y con un Barca desubicado y sin acierto y la de la segunda mitad, con la versión arrolladora azulgrana lederadas por una Aitana que demostró su enorme clase una vez más y una Pina que está empeñada en convertir lo exceptional en habitual. Mención especial también para Fridolina Rolföpor la que pasó todo el peligro desde que el Barça woke up.

La sobrexcitación de return al Camp Nou, aunque ya tenien dos experiencias previas, y el aliento del public se tradujo en imprecisiones en los metros finales por parte del cuadro local desde el primer tramo del encuentro. Si bien es verdad que el control fue azulgrana y que las germanas se limitaban a tener bien colacada la defense y las líneas juntas para no dejar espacios, el Barça no puso en excesivos apuros a la meta Grohs. Aitana, culé de cuna a la que le motiva espacially vestirse de corto para jugar en el Camp Nou, tomó las riendas del equipo y del balón. Mostró una vez más un auténtico de toques de calidad y fue la que más peligro generó al archo rival. Intentó encontrar a una Geyses initially desubicada en varias ocasions, con la ayuda de una polyvalente Crnogorcevic que le daba la alternative constantly desde la derecha, pero in ausencia de connexion con la brasileña optó por disparar desde media distancia e unquieto en un par de ocasions a la portera del Bayern.



Gallery
Horizontal

Barça-Bayern, en imágenes

Pere Puntí / Propias


Como suele ser habitual en los encuentros del Barça, el ballon le duraba poco al rival, apenas trenzaba three o cuatro combinaciones consecutivas ya la que se acercaba a la zona del área las siempre atentas Paredes y The map anulaban cualquier atisbo de peligro.

Con tres únicos tiros entre los tres palos de los trece disparos a puerta del primer tiempo por parte del Barça, los dos equipos se fueron al descanso con 0-0 en el marcador. Las alemanas resistieron 45 minutes ante el Barça en la enmensidad del Camp Nou. Nadie había aguantado tanto sin encajar in Champions visiting al Barça from Lyon en 2018, pero el entretiempo lo cambió todo.

Un minuto y cuarenta y tres segundos fue lo que tardó Geyse Ferreira en estrenarse como goleadora en el Estadi azulgrana el día de su debut. Sacó de centro el Barça, hilvanó una jugada que acabó en dominio de Rolfö en la izquierda para que la sueca conectase un centro medido al segundo palo. There Crnogorcevic la mató con la cabeza dejándola franca para que la de Maragoggi acabase con la resistencia visitante. La piña del equipo fue precedida de un bailecito con Bronze.

Derribado el muro muniqués, los pocos nervios que pudiesen rondar en la esfera culé se esfumaron y el balón circuló y circuló hasta que diez minutos después Aitana, quién sino, pondría el segundo en el único gran marcador que queda en un Camp Nou en reformas. Marcó contra el Madrid, también ante el Wolfsburgo y en esta nueva ocasión en el Estadi no podía faltar a la cita. De nuevo Rolfö desde la izquierda, la sueca engañó asistiendo corto y raso al primer palo cuando todo el mundo visualizaba la jugada del primer tanto. Por ahí apareció la ’14’ azulgrana llegando desde segunda línea para rematar con la diestra ajustado al palo y sumar una nueva foto a su album de celebraciones en el Camp Nou.

Si la ’14’ azulgrana estaba cuajando un gran encuentro, Claudia Pina no es estaba quedando lejos. Fue ella la que con un authentic golazo puso el tercero en la cuenta local. Controló unos metros lejos del área grande, se la profiló, avanzó un par de zancadas y mandó un precious disparo placedo para quitar las tararañas de la targeta de Grohs.

Con el 3-0 en el marcador, la victoria encarrilada y un nuevo golpe de authority culé, Giraldez movió el banquillo y entre tanto cambio llegó el momento más expected. Bruna Vilamalaque se perdió los dos partidos previos en semejante escenario por su larga y grave lesión de rodilla, saltó al césf rodeada de una gran ovación before poner, ahora sí, punto y final a la pesadilla de la lesión.

Escudo Barça

FC BARCELONA

30

BAYERN MUNICH WOMEN

BAYERN DE MUNICH

FC BARCELONA
Panos; Bronze (Torrejón, 83′), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana (Bruna, 83′), Walsh (Engen, 77′), Patri; Crnogorcevic, Geyse (Oshoala, 69′) and Pina (Salma, 69′).

BAYERN DE MUNICH
Grohs; Rall (Bragstad, 92′), Tainara, Viggosdottir, Simon; Stanway, Magull (Kumagai, 74′), Zadrazil; Bühl, Schüller y Kett (Lohmann, 60′).

Goals: 1-0, Geyse (47′); 2-0, Aitana (59′); 3-0, Pina (66′)

​Espectadores: 46,967 en el Spotify Camp Nou

Referee: Cheryl Foster (Wales).

ver ficha partido

Read also

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *