‘As bestas’ arrasa en las nominaciones de unos Premios Feroz donde mandan las directoras

El camino de Not even beasts hacia el Goya sigue de forma triumphal. Si hace unos meses todos daban por hecho que el premio de la Academia estária entre Cinco Lobitos y Alcarràs, la llegada de la película de Rodrigo Sorogoyen ha cambiado cualquier quiniela. No sólo está trunfando entre el public, sino que también ha sido la prensa la que ha placed como la gran favorite de cara a los próximos premios Feroz. El rural thriller de Sorogoyen ha arrasado con diez nominations. Un pleno donde coloca a todos sus actores (Denis Menochet and Marina Fois, como protagonistas y doblete para Luis Zahera and Diego Anido como intérpretes de reparto). The film is the most nominated and recognized in all categories: Película, dirección, guion, soundtrack, actriz, actor, reparto actor, trailer y cartel.

No siempre la más nominada resulta la victorora, pero lo que está claro es que As bestas ha cambiado el rumbo del partido. Tras ella la más nominada es Cinco lobitos, el debut de Alauda Ruiz de Azúa que logra siete candidadas, entre ellas las de película, dirección, guion, actriz (Laia Costa), actriz de reparto (Susi Sánchez), actor de reparto (Ramón Barra) y banda sonora. La otra favorite, Alcarràs, se tiene que conformar con tres nominaciones, eso sí, son las más importantes: Película, dirección y guion. La prensa does not recognize the work of the actors discovered by Carla Simón, but it is their work. Simón ya sabe lo que es vencer en los feroz con su debut, Summer, 1993.

El quinteto de películas nominated a Mejor drama lo completan Model 77de Alberto Rodríguez, y One year, one night, de Isaki Lacuesta, una película que necesita un empujón de cara a los Goya, donde parece haber quedado un poco descolgada. Lo curiosio de los Feroz viene in la category de Mejor dirección, donde Sorogoyen se enfrentará a cuatro mujeres. Nunca en los premios de la prensa había habido tanta presencia de directoras. A Carla Simón y Alauda Ruiz de Azúa than I Pilar Palomero, but Maternal leavey Carlota Pereda, but Cerdita.

Los Feroz, como los Globos de Oro, separan el drama de la comedy, y ahí entra peliculas más pequeñas que la prensa ha rescutado como Basil o Tenéis que venir a verlaby Jonás Trueba, who will face the biggest productions of Telecinco Cinema, such as El cuarto parejero, el filme de Álex de la Iglesia que tan bien está funcción en taquilla, la comedia con Penélope Cruz y Antonio Banderas, Official Competence y el musical nostálgico con canciones de los Hombres G, Voy a pasármelo fall.

Aunque la gran favorita para llevarse el premio de interpretación femenina sea Laia Costa, antes tarrá que verse las caras con Marina Fois, but Not even beasts; Laura Galán, la revelation de Cerdita; Anna Castillo, but Girasoles Silvestres y la joven Carla Quílez, que no podra optar a los Goya por las normes respecto a la edad de las candidatas, pero que sí es renconia en los Feroz por su enorme interpretación en Maternal leave, el filme de Pilar Palomero.

En la categoria masculina a Menochet se una Miguel Herrán, but Model 77; Nahuel Pérez Biscayart, but Un año, una noche; Luis Tosar, but En los margenes, la sorpresa de Karra Elejalde, but Basil y Nacho Sánchez, immenso en Mantícorade Carlos Vermut, un filme que ha tenido que conformarse con sólo tres menciones, la de Sánchez, y las de cartel y trailer.

Como mejor interpretación masculina de reparto han sido elegidos, además de los hermanos Anta de Not even Besta (Luis Zahera -que hace doublete al ser nominated como actor de reparto en las categorias televisivas- y Diego Anido), Ramón Barea, but Cinco LobitosJesús Carroza -otro que hace doblete con su nomination por la serie Blackout-, but Model 77 y Oriol Pla, but Girasoles Silvestres. En la parte femenina el quinteto lo forman Adelfa Calvo, but En los margenes; Ángela Cervantes, but Maternal leave; Carmen Machi, but Cerdita; Susi Sánchez, but Cinco Lobitos y Emma Suárez, but La consecración de la primavera. Fernando Franco’s film only won the candidacy of Suárez and the best cartel, little reward for one of the great works of this year.

Four of the nominees for Best Film will compete in the Best Screenplay category. Alcarràs, As Bestas, Cinco Lobitos y Un año, una noche repeat the category y completa el quinteto Cerdita, que se convierte en la gran sorpresa de estas nominaciones. El filme de Pereda also achieved the mentions of Mejor trailer and Mejor cartel, two of the categories introduced by Los Feroz and the difference of other awards. En la primera tiene como rivales a Nor bestas, Mantícora, Modelo 77 y Los renglones torcidos de Dios. En la segunda a Nor bestas, Girasoles silvestres, La consecración de la primavera y Mantícora. Por último, los nominados a Mejor banda sonora han sido Olivier Arson, por Not even beasts; Aránzazu Calleja, but Cinco lobitos; Fernando Velázquez but Los renglones torcidos de Dios; Julio de la Rosa, but Model 77 y Raül Refree but, Un año, una noche.

El excellente curso del cine español de este año se ve recogido en las nominaciones, pero la photo que sale de ellas es demasiado acotada, titulos como El agua o Pacification they should be estar en categorys importantes, igual que Suro, olvidada también incluso en las categorías interpretativas. The final list will be completed with the Arrebato de fiction and non-fiction prizes, which the AICE committee will select before the most successful proposals and with the Pedro Almodóvar honor prize, which will be collected at the ceremony that will be celebrated in Zaragoza próximo 28 de enero.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *