Critica de Pinocho by Guillermo del Toro, the Netflix film that deserves to be seen on the big screen

La creación más universal de Carlo Colodi, Pinocchiono deja de ser objeto de las más variopintas adaptaciones: desde la de Matteo Garrone de 2020 hasta el filodo remake en acción real de Robert Zemeckis de la cinta de animation de 1940 que ha lánzo Disney Plus este miso año.

Hoy vamos a hablaros de la ultima en ver la luz: Guillermo del Toro’s Pinocchiouna versión musical en stop-motion de la mano de dos institución del caliber de The Jim Henson Company y ShadowMachine que alcanza los 117 minutos de duración a lo largo de los cuales se desarrolla una preciosa historia de amor paterno-filial.

VIDEO

Trailer de Pinocho de Guillermo del Toro, que llega a Netflix en diciembre

Ojo, llega hoy a los cines en un estreno limitedo en salas y no se lanzará en Netflix hasta el próximo 9 de diciembre.

Our advice is that, if you have the opportunity, try to enjoy it en pantalla grande before appreciating the enormous artisanal work behind this careful production: the design of the characters, the definition of their personalities thanks to their form of movement, the details of the decorate…

Having said that, there is also a need to signal that those who are still at the vanguard of this technique are the creators of Laika who will launch their next project. Wildwoodin 2023.

La mera existencia de Guillermo del Toro’s Pinocchio es un triunfo por la difficulty para llevar a cabo un rodaje de tal caliber y duración pero se aprecia tirones en las imágenes y la cuadro a cuadro animation se percibe en más de una occasión como tosca.

¿Impide eso disfrutar de la película? Absolutely! Pero al César, lo que es del César… Si somos justos, hay que señalar este calaje en la calidad de la animación porque los espectadores familiarios con esta tecnica no podrán evitar la comparativa.

En otros planos, es indiscutiblemente sobresaliente, como todo lo que concierne a la forma en la que nos hacen sentir estos muñecos en movimiento: Del Toro, Mark Gustafson y sus equipos de animadores los hacen creíbles y consiguen que empathicemos con ellos sin dificultado porque el cuento se ha adaptado para ser muy humano desde el comienzo y su aspecto es muy realista.

VIDEO

View behind the scenes of Guillermo del Toro’s Pinocho, the Netflix animation film

Set in Italy in the 30s, the film takes the time to develop its history Geppetto, un carpentero abatido y alcoholizado por la prematura muerte de su hijo. Tormentado por la pérdida, talará el árbol que sembró junto a su tumba para armar un muñeco de madera, que tomará conciencia de sí mismo por mediación de una criaturas sobrenaturales.

El niño de madera will begin a path of moral perfection of the hand Pepito Grilloque le guiderá en un periplo en el que será explotado como marioneta mientras que Gepetto lucha con sus propios sentimientos: no quiere substitute a su hijo, pero tiene un deber para con su creación.

A medida que Pinocho vaya agotando su tiempo entre los vivos, aprenderá el valor del sacrifice y el significado del verdadero amor, pero también que la muerte es insoslayable y que la vida, entre otras cosas, consiste en sobreponerse a la pérdida de aquellos a quienes más amas.

Guillermo del Toro's Pinocho before Netflix

Una historia adulta dentro de un cuento infantil

Teniendo su firma hasta en el mismísimo título, quedaba claro que Guillermo del Toro iba aportar mucho a una historia que nos han tado mil veces desde distintos ángulos pero que, probabilidade, nunca se había relacionado con la vida real de una forma tan vivida.

Es curioso que esto suceda en una versión que ha optado por la animation en stop-motion y por incluri nuevos números musicales que son los que traditionalmente relacionamos con esta work.

Y no es baladí que esto suceda, es gracias en buena medida a la pasión de Del Toro por la obra original. Ya dijo en su día: “He querido hacer esta película toda mi vida”, y su relación con Netflix y la animation gracias a Trollhunters le ha permitido hacer realidad su sueño.

Primera imágenes de la película en stop-motion de Pinocho realized por Guillermo del Toro

Pinocchio it also stands out for the hirrepealist visual representation of the scenes and the delirium of the worlds and fantastic beings, like those of the infraworld to which you access when you lose consciousness, with the Blue Serpent converted into a harpy luck that remembers Ray’s films Harryhausen.

Hay un componente tétrico y oscuro que invade toda la película, sin descuidar los details tendernos, emotivos y sincerely hermosos de una historia que, se nota, está hecha con mucho cariño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *