Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

Existen ocasions en la vida que nos piden según qué dispositivos o nuevas tecnologías en nuestro hogar. Pero no los usamos porque desconocemos su existencia o, incluso, para qué se usan. In this sense, un SAI o sistema de alimentación ininterruptida puede ser esa tecnología que necesitamos en casa; un espacio en el que cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red. ¿Pero qué pasa si se interrupt el sistema el eléctrico y esto puede dar el traste con algo importante que estemos haciendo?

Ya sea en el trabajo o durante un calorado enfrentamiento en nuestro videojuego favorite, un apagón puede ser el causante de tirar por la borda horas de dedicación y sacrificio. Un lujo que nadie se puede permitir en estos tiempos en los que se prioritize la efficiency y la efectivedad por encima de todo.

Pero antes de avanzar, vamos un poco al detalle. ¿Qué es un SAI? Are there different types of SAI? ¿Quál te conviene más?

¿Qué es un SAI?

Un SAI o sistema de alimentación uninterruptida es un dispositivo que sigue alimentando tus aparatos eléctricos includo cuando se interrupt el supply. Besides safeguard tus partidasevitar que el corte acabe con horas de juego online y todo tu progresso se vaya al garete —o tu trabajo acaba desapareciendo como lagrimas en la lluvia—, el SAI también sirve de protección frente a sobretensiones. Y gracias a este filtro evitaremos que nuestros ordenadores u otros dispositivos conectados a la corriente suffer irreparable damages.

¿Cómo sé qué SAI me conviene más?

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

SAI output power

Ahora vamos con lo importante. Elegir el SAI que más nos conviene es vital para segurarnos de que este nos dé un servicio adecuado. Before calcularlo, debes sumar la potencia total de todos ellos, es decir, los vatios. La capacidad de un SAI se mide en Voltio-Amperios (VA). Así que aplicamos la siguiente formula:

1 W = 1 volt-ampere x power factor.

El factor de potencia te lo da el SAI. Y aquí es recomendable startar a mirar SAI a partir de 0.5 de factor de potencia. Nunca menos. Al menos si quieres segurarte de acquirer un equipo con la suficiente calidad.

Imagine that the sum of all the devices you want to connect gives a total of 500 watts. Si aplicamos la formula, debebas locater un SAI entre cuyas características aparezca que ofrece at least 1000 VA.

Si sigues sin tener claro qué SAI necesitas, APC by Schneider Electric te ofrece una calculadora online con la que salir de dudas. Basta con seguir los pasos que se indican en la web para comprador el SAI que necesitas y que de seguro Schneider ofrece en su catálogo.

Salidas leaves SAI

Otro aspecto muy a tener en cuenta: el SAI debe contar con las suficates tomas para que puedas enchufar todos tus aparatos. Lo normal es encontrar en el mercado SAI de dos a cuatro tomasy siempre es adecuado contar con uno que nos ofrezca una toma de sobra —por si las moscas—.

Ah! Y recuerda que hay SAI para uso industrial con salidas IEC. Ten esto en cuenta, porque, por lo general, para uso doméstico necesarios un SAI con salida de enchufe conventional o Schuko.

Otro igual de importante —incluso el que más— es el de la autonomia. Porque, claro, si quieres contar con un SAI para que alimente tus equipos en caso de apagón, deboras también segurarte de que siga providante corriente todo lo que dure el corte de supply. Y la duración de los mismos es siempre una incógnita, a no ser que sea algo previsto por tu pevenadora y te haya informado del mismo con advance. The autonomy of the SAI will not only depend on the internal battery of the same, but also on the equipment you want to have connected. Cuantos más equipos tenga que soportar el SAI, menor va a ser su autonomía.

Different types of SAI

Offline (although also se pueden encontrar como stand by). Los más básicos y simples. They offer filtration ante baja y alta tensioni y protección frente a apagones. Cuando el dispositivo se queda sin corriente, el SAI le provee de la necessaria para seguir funcionado.

SAI inline (line interactive). It provides constant calidad a la corriente que le llega a nuestros dispositivos y comienza a proporciar energía when there is an electric failure.

SAI online. This type of equipment is the most common in companies. It avoids continuous current fluctuations, it is always active and provides the adequate amount of current before there are no surges or lows —while the offline UPS only protects you when there is a failure in the supply—.

Gracias, SAI: ventajas de tener uno en casa

Tú que nos estás leyendo y juegas cada día en casa, sin importar si lo haces desde tu flamante PC o desde cualquiera de las consolas existentes del mercado. Entendemos tu pesar cuando, de sudden, la luz se va y:

  • Justo no habías guardado la partida y acababas de derrotar a ese boss que tanto esfuerzo te había llevado. Hubo una subida de tension y tuviste que decirle, con lágrimas en tus ojos, adiós al ordenador. The hardware dedicated to the video games is sensible and delicate and, in occasions, we have connected the controls that do not have adequate quality controls. Una subida de tension puede acabar con la vida de tu PC, tu console, TV… Una tormenta or una simple avería pueden ser causantes de ese peako de tension que ruine un día de juego tranquilo. Y si hubieses tenido un SAI, todo esto te lo podrías haber ahorrado.
  • Perdiste la connexion a internet y… adiós a la session de juego online. No está de más recordar que el router que tenemos en casa funciona gracias a la electricityidad. Y gracias a un SAI vamos a poder enterarnos de cuándo nos hemos quedado sin ella y avisar a nuestros compañeros de juego.
  • face perdido el trabajo que llevabas horas haciendo. Puede pasar que estemos enfrascados en una tarea, escribiendo de manera rauda y veloz, y que se nos haya pasado guardar. Y entonces la luz se va. Adiós a páginas de esfuerzo. Gracias al SAI vamos a poder tener un tiempo razonable para poder guardar todo lo que tengamos hecho sin que se lose definitively. An outage not only can cause loss of working hours, but also our capacity for concentration.

Schneider Electric tiene el SAI que necesitas

APC by Schneider Electric has the specific SAI model that fits your needs, as you can see below. But that’s not all! But if this was not enough, durante este Black Friday puedes hacerte con uno de ellos con interesting discounts up to 40% en tiendas especialidades como PcComponentes y MercadoActual.

APC Easy UPS BVX 700VA

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

El modelo que precisas para casa y oficinas pequeñas. Gracias a su nominal potencia de 700 VA, traducidos en 360 W soportados, con el APC Easy UPS BVX 700VA podríamos contar con un espadodo de casi media hora en nuestro portátil y router. También ofrece protection y filtro contra supercharges de 273 julios. Y tiene dos tomas traditional de tipo Schuko.

Easy UPS BVS 1000VA

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

¿Necesitas? más potencia y conectar más dispositivos? This model is the Easy UPS BVS 1000VA with four Schuko sockets: supports up to 600W and protection and protection against high voltage peaks of 156 joules.

APC Essential SurgeArrest 5

Cuando tener un SAI en casa te puede dar una vida extra cuando juegas a tus videojuegos favoritos

Olvídate de las regletas de dudosa calidad y hazte con una APC Essential SurgeArrest 5 con cinco tomas Schuko, dos puertos USB de 2,4 A para cargar nuestros dispositivos y protection y filtro contra picos de voltaje de 918 julios.

No hay lugar a dudas: tener un SAI en casa aporta tranquilidad y seguridad a tus sesiones de juego y de trabajo. The brand APC by Schneider Electric offers different devices for all types of budgets and needs. Y si es con los attractive discounts that you will find on Black Friday en tiendas como PcComponentes y MercadoActual, mejor que mejor. Porque con un SAI en casa vas a ganar en eficacia y eficiencia y, sobre todo, vas a dejar de preocuparte por si se va la luz. Y eso no tiene precio.

Photos | Schneider Electric

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *