ediciones para un disfrute especial

The only bad thing about these special and limited series is that not all of them will arrive in Spain, and they will have a very limited number of units. Pero al volante de estos coches enseguida se nota lo que Audi ha querido transmitari: pretend hacer disfrutar al volante.

In concrete terms, there are four special models that Audi Sport has prepared before this commendable commitment: Audi TT RS Coupé iconic edition, RS 3 performance edition, RS Q3 10 years edition y R8 Coupé V10 GT RWD.

Audi TT RS Coupé iconic edition

Of this edition limited to 100 units before Europe, it is the only model of the four no llegará a España. Una verdadera pena, ya que celebra la historia del escito del Audi TT Coupé a lo largo de un cuarto de siglo.

Lleva un motor 2.5 TFSI que rinde 400 hp y un cambio automático S tronic de siete velocidades junto con una tracción permanente integral. This allows you to pass from 0 to 100 km/h solo 3.7 seconds.

The system Audi drive select permite controller el funcción de la traction quattro y otros componentes, como la dirección, el cambio S troniclas mariposas situadas en el escape y las characteristics del motor.

En su interior, los asientos deportivos RS presentan un finado bicolor y un embroida exclusivo a la altura de los hombros con la denominación iconic edition. Los colores oscuros en los materials de muchos compones contrastan con costuras y embrodados en color amarillo. In addition, it has the most complete equipment, in which the sound equipment stands out Bang & Olufsen Premium o un sistema de luz ambiental.

Audi
The Audi TT RS Coupé iconic edition will not arrive in Spain.

Audi RS 3 performance edition

This is compacto es el primero del segmento en alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h gracias a su engine turbo de cinco cilindros y 407 resumes. This edition is limited to 300 units, de las cuales llegan diez a España con un precio aproximado y todavía no oficial, de 103,000 euros.

Su aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 3.8 seconds y cuenta con asientos deportivos, inhibit carbocerámicos y suspension adaptativa de serie. In addition, they also have systems of high technology such as electricity RS Torque Splitter, que reduce el subviraje durante la conducción dinámica al distributer el par motor que llega a las ruedas traseras.

Un máximo del 50% de este par se transmite a este eje ya una rueda u otra en función de la demanda. A este sistema se le suma otro: el RS Torque Rear manda todo el par que llega a este eje de forma intermittente a la rueda situada en el exterior de la curva, lo que permite realizar derrapes con major facilidad.

Audi
Audi RS 3 performance edition. 407 resumes.

Por fuera, llaman la atención los faros Matrix LED de serie. When unlocking the vehicle, the digital daytime running light is composed of 15 LED segments that show a square flag on the passenger’s side and a 3-0-0 en el lado del conductor en referencia al número de unidades ya su velocidad máxima.

Al bloquear el coche, en el campo de píxeles bajo el faro main, en vez del 3-0-0, apparante las letras RS-3. Durante la conducción, la bandera a cuadros se ilumina ambos lados como diurna. As standard equipment, it has ceramic brakes, sport seats and 19 inch wheels.

En su interior, cuenta con costuras azules en contraste e includos cinturones de seguridad de este color. Respect a la imagen de fundo de la 10.1 inch touch screen, simula un acabado en fibra de carbono y muestra la characteristica sequencia de censudo del motor 2.5 TFSI: 1-2-4-5-3.

Audi RS Q3 10 years edition

De las 555 units que se construirán de este SUV compacto, solo 20 se destinan a España. The second generation of the RS Q3, presented in 2019, is equipped with a 2.5-liter turbo engine and five cylinders with a power of 400 hp y un par máximo de 480 Nm, que se transfieren al asphalto a través de una transmission S tronic de 7 velocidades y del sistema de tracción total permanente quattro.

Audi
Audi RS Q3 10 years edition. 400 hp.

The special edition RS Q3 10 years edition it has exclusive details both inside and outside, among the ones that highlight the new Plata Rocío mat efecto paint, the 21-inch alloy wheels, the new RS seats upholstered in Dinamica microfiber and the details in black azabache color in the sprinkler.

Este RS Q3 alcanza los primeros 100 km/h en solo 4.5 seconds, with a limited speed of 280 km/h. Your price: 106,000 euros.

Audi R8 Coupé V10 GT RWD

Twelve years after the premiere of the first Audi R8 GT, this is the second edition of this exclusive supercar. Ahora, el nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD eleva la potencia de su motor V10 atmosférico de 5.2 litros hasta los 620 hp, What makes the new R8 GT the most powerful rear propulsion model in the history of the brand.

The 7-speed double clutch transmission guarantees even faster changes, and the new driving mode Torque Rear permite experimentar un sobreviraje controlado gracias al reparto de par regulable en siete levels There is the option to configure the ESC intervention level.

Con este modo, el slizamiento del eje trasero se gestiona mediate el sistema de control de tracción (ASR), que forma parte del control de stabilización elektronik ESC. En el ASR se puede elegir entre siete levels de ayuda.

En el level 1, se permite un leve deslizamiento or, para que se entienda mejor, un ligero derrape. El level 7 es el de minor assistance del tracción de tracción y hace posible un deslizamiento total. Este ajuste se puede regular con un botón giratorio disposado en el volante.

Audi
Audi R8 Coupé V10 GT RWD. 620 CV. 272,000 euros.

With up to 60% of the parts shared between this model and the LMS racing version, it is worth it 1,570 kilos, unos 20 menos en compración con el R8 Coupé V10 performance RWD. This model is offered in gray body color Suzuka matte y, as an alternative, el Rojo Tango Metalizado y el Gris Daytona. So yes, in the interior, the decoration of the habitáculo was realized in black and red colors, with the safety belts in this last color.

The new Audi R8 GT is launching in a limited edition 333 units en todo el mundo Una de ellas ya se ha vendido en España a un precio de 272,000 euros.

Prueba en pista de derrapes y en circuito

The diversion al volante que producen estos models se ha podido comprador de primera mano en el Circuito de Monteblanco (Huelva). Y es que, sobre todo el R8 y el RS 3, había que probarlos en este entorno so especial y adequate para ellos.

Ambos con modos especiales de ‘drift’ (o derrape, para quien no esté familiarizado con esta palabra), la integral traction del RS 3 se comparaba con la reara del más potente y delicado R8.

Y es que el RS 3, al selectar el modo RS Torque Rear y deactivar el control electronic de estabilidad, se convertivo en uno de los coches más divertidos y sencillos de hacer derrapar del mercado

Audi
Con el RS 3, la diversion se vuelve fácil.

Aunque las ruedas delanteras también motrices del RS 3 implican que sea más difficile inducir el oversteer y posicionar el coche, una vez consigado es muy fácil mantener el drift.

The opposite happens with the R8. No solo por sus 213 CV más, sino también y casi más importante, por su tracción trasera.

Commencer a derrapar con el R8 es mucho más fácil, pero mantener ese overdraft, y sobre todo controlarlo, es bastante más complicado. Y eso que el reparto de par que llega al eje trasero puede adjustarse girando el satellite de control del volante. Esto ayuda a adaptarse gradually y poco a poco a controlar ese nervios eje trasero.

Audi
With the R8, it’s more easy to start the skid, but more difficult to maintain it.

El circuito no resulta nada más que la extensión de las sensaciones obtenidas en la pista de drift. El RS 3 es mucho más noble, más predictable y, si se sobrepasa su límite, mucho más neutral y facil de controlar. Es un coche con el que no hace falta ser piloto para ser rápido

Sin embargo, the R8 is more delicate. Su mayor potencia y peso piden anticipar la frenada y la trazada, para acelerar con algo más de compasión a la salida de las curvas, dueto a su tracción trasera.

Sin duda, coches para disfrutar… de una forma especial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *