El espectáculo navideño en los jardines de Pedralbes se muda a Córdoba

Barcelona will be unique espectáculo de iluminación artística esta Navidad. El recinto modernista de Sant Pau podrá acaparar el público de esta actividad emergentewhich attracted thousands of visitors last year. El otro gran show en la ciudad tuvo lugar en los jardines de Pedralbes, bajo el título Naturaleza Encendida. Its location provoked neighborhood criticism for the intensive use of this fragile enclosure, which houses a notable sculptural and natural heritage.

El montaje vendíó miles de entradas pero no ha tenido continuidad en Barcelona, ​​a diferencia de Madrid donde se ha consolidatedo con una cuarta edición en el Real Jardín Botánico. La productora que lo organiza, Let’s Go, ha elegido Córdoba como nuevo emplazamiento. Nor do they repeat Tenerife and Valencia, where the montage recaló en 2020 y 2021 respectively. The Generalitat de Catalunya, titular ahora de los jardines de Pedralbes, confirma a EL PERIÓDICO que no se reedita la actividad esta Navidad.

Una initiative gaffe

El paso de Naturaleza Encendida but Barcelona empezó ya con mal pie en 2020. El Ayuntamiento de Barcelona había pactado con la empresa brand new show en el Turó de la Peira (Nou Barris) before dynamizar este distrito de rentas bajas. El movimiento vecinal exigió cancelarlo porque el parque que iba a occupar era muy usado después del confinamiento, en un barrio denso y de casas minisculas. Let’s restrict covid acabaron de sententiar la actividad, que se pospuso a 2021 y cambió Nou Barris por los jardines de Pedralbes.

En 2021 Let’s Go desembarcó en el parque regio de la Diagonal con “un milliono de luces led y 100 kilometers de cableado”, según publicitaba la propia productora. Las entradas costaban entre 9.50 y 15.50 euros por persona y permitían realizar un recorrido por la zona verde, donde estaban installadas grandes figuras illuminadas de animals y plantas y decoración artística. Tampoco se libró de críticas vecinales, puesto que the asociación de vecinos de Zona Universitaria charged against the pressure that supports the gardens, which are also the scene of a long musical festival in summer.

Noticias relacionadas

El espectáculo en Córdoba empieza este jueves y se alargará hasta el 15 de enero. Ocupa también unos patrimonial gardens, en este caso los del Alcázar de los Reyes Cristianos. La tarifa estándar son 14 euros por adulto, el recorrido dura una hora y el montaje lleva por subtítulo Raices. The spectacle Naturaleza Encendida es diferente en cada ciudad donde atterriza, aunque todos comparten la misma esencia e inclulo reutiliza elementos de años previos. Las seis ediciones realeased suman más de un milliono de spectadores. The producer, consulted by this media, has not provided information on his plans for the future in Barcelona.

Sant Pau, alone

Ante la falta de competitor, el show luminico L’Univers de la Llum que ofrece el recinto modernista de Sant Pau está llamado a triumphar esta Navidad. Ha abierto puertas este martes 22 de noviembre y podrá visitarse until the 15th of January. The route is more than a kilometer and includes 21 installations, with projections, figures, sensorial tunnels, laser lights, immersive music… Además estrena un planetario que simula un paseo por Marte y un viaje entre planetas y estrellas. Las entradas costan 12 euros de lunes a jueves y 14 euros de viernes a domingo, festivos y vísperas.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *