Entérate si el algodón se encoge o se estira al lavarlo

Naturally breathable, comfortable and durable, cotton is one of the best fabrics that exist when it comes to clothing. El algodón absorbe naturalmente la humedada de la piel, lo que te ayuda a mantenerte fresh no importar la estación. Pero como toda la ropa, el algodón requiere un mantenimiento y método de limpieza adequado before remaining in the best state possible.

Antes del día de lavado, debes segurarte de comprender los efectos del wash y secado en sus prendas de algodón favoritas. But lo tanto, hay que aclarar que el algodón puede ser propenso a encogerse un poco, pero hay algunas estrategias que puedes adoptar para evitar que tu camisa, pantalon o vestido favorito pierda ese ajuste ideal. Continúa leyendo y entérate lo que puedes hacer para evitar que el algodón se encoja y como recuperar la ropa si esto ya sucedió.

¿Cómo evitar que el algodón se encoja?

El algodón es una natural fiber, lo que le da las cualidades suaves y transpirables que amamos, pero también significa que es más susceptible a cogerse que las synthetic fibras como el polyester. Cuando el algodón crudo se hila en hilo, las fibras se estaran, lo que crea la tensión necessaria para tej las fibras en la tela de algodón. Sin embargo, una vez que la tela de algodón se calienta, por ejemplo, al colocarla en una secadora, las fibras pierden esa tensioni, lo que provoca que el algodón se encoja después del primer lavado.

algodon encoge al lavado

But don’t despair, con solo un poco de cuidado adicional, es fácil segurarte de que tu ropa de algodón mantenga el ajuste perfecto. Cuando compres ropa nueva hecha de algodón, primero querrás lavarla a mano y secarla al aire before minimize cualquier encogimiento y ayudar a que la prenda se asiente, por así decirlo. Después de ese primer lavado a mano, hay algunas reglas a seguir al lavar tu ropa de algodón:

  1. When the weather allows it, lava a mano tu ropa de algodón. Usando un detergente muy suave y agua fría, frota lightamente y luego sumerge la ropa en el agua. Five minutes should be enough for normal washing, and three minutes for the most dirty clothes. Una vez que se hayan empapado, enjuaga bien la ropa con agua fría.
  2. Si no tienes tiempo para lavar a mano, está bien usar la lavadora. Before evitar que la ropa se encoja, I washed cotton clothes in a delicate cycle y con agua fría Esto reducirá el risego de fricción y excesivas agitación, que no solo pueden causaar encogimiento, sino también formationa de bolitas y otros desgastes un desesados.
  3. Ya sea que laves a mano o use la lavadora, obtendrás los mejores resultados si secas tu ropa de algodón sin calor. Las altas temperaturas son la forma más rápida de encoger tu ropa de algodón. Evita meter la ropa en la secadora y, en su lugar, sécala en un perchero o en un tendedero bajo la luz solar indirecta. Puedes utilizar perchas para mantener la forma de las prendas.

These rules apply specifically to 100% cotton clothing. Si la etiqueta de su ropa dice que es una mezcla de algodón y polyester, entonces no necesitas preoccuparse tanto por el encogimiento. El polyester es una synthetic fiber, lo que significa que es un poliómera artificial hecho de cadenas químicas a base de petroleum que no se encogen cuando interactúan con el calor. Para una mezcla de algodón y polyester, puede lavar la ropa en agua fría o tibia y secarla a temperatura baja en la secadora. Considera que cuanto más algodón contenga tu ropa, menos calor querrás exponerla al lavarla y secarla.

¿Cómo desencoger la ropa de algodón?

Si tu prenda favorita se ha encogido, a menudo puedes volver a estirarla a su tamaño original. Sigue estos pasos para que tu ropa de algodón vuelva a tener ese ajuste perfecto:

  1. Llena tu fregadero o un balde limpio con agua tibia.
  2. Aggrega dos cucharadas de baby shampoo al agua.
  3. Añade la ropa al agua.
  4. Remo la ropa durante 30 minutos.
  5. Drena el fregadero o balde y express gently the excess water of the clothes.
  6. Coloc la ropa sobre una toalla y estírala suavemente para remodelarla al tamaño correcto.
  7. Estira suaveente la ropa cada dos horas mientras se seca

Puede parecer un poco más de trabajo, pero vale la pena mantener su ropa de algodón tan perfectamente ajustada como el day que la compraste. Estas técnicas de la lavado y secado también se aplican a las sábanas y toallas de algodón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *