esto es lo que puedes hacer para evitarlas

En tiempos de rebajas, los usuarios nos volvemos locos buscando ofertas y cualquier oferta que vemos por Internet nos parece más realistica. Según un estudio de la empresa especializada en ecommerce Webloyalty, se prevé que el gasto online suba un 25% y que los españoles gastemos de media unos 160 euros en nuestras compras durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Eduardo Arriols, academic coordinator of the area of ​​cyber security at the U-tad University Center, many cyber delinquents who use these opportunities to deceive their victims: “Los ciudadanos intendan comprar rapidamente estos supuestos chollos y no revisan adequatement si se trata o no una estafa”.


Proponen que tú elijas cuanto de digital y cuanto de física quieres que sea tu experiencia.

Other experts, such as Josep Albors, director of research and awareness of ESET Spain, also talk about this increase in cyber crimes on Black Friday and Cyber ​​Monday: “Los delincuentes continue to take advantage of the boom in online commerce and use this strategy so much before preparing phishing webs donde robar los datos de las tarjetas de crédito, como para descargar malicious applications que se encargan de capturer las credenciales de acceso a la banca online y robar el dinero de las cuentas”.

Los ciberdelincuentes pueden pedir la firma electronica para poder hacer transaciones.
La suplantación de la identidad de la empresa de ecommerce es una táctica muy usada por los cyberdelincuentes, sobre todo durante el Black Friday.
Towfiqu barbhuiya via Unsplash

Los cyberataques más frecuentes en este mes repleto de rebajas en los que es más simple que los usuarios caigan en la trampa son:

  • Tiendas online fraudulentas: los informaticos pirates crean falsas apps de tiendas inventadas or de copias de franchises ya existentes con ofertas irresistibles.
  • Phishing: se hacen pasar por compañías, por seres queridos o por servicios de confianza en los mensajes y facilitan un enlace o archivo malicioso que supuestamente lleva a un producto a buen precio.
  • Vishing: es un tipo de phishing que se hace a través de llamada telefónica. Al ser algo más directo, el usuario puede ponerse más nervioso y facilitar los datos sin darse casi ni cuenta.
  • SIM swapping: the attacker could steal the identity of another user with any one of the previous scams and ask for a duplicate SIM card. En algunos casos, solo se necesita dar el DNI y el nombre completo a la compañía de teléfono.
  • Virus: according to the company of cyber security Sophos, los attacks de ransomware crecen durante el Black Friday en las companies de retail. Con estos ataques, los ciberdelicnuentes pueden tener acceso a los datos de sus clients.


La estafa promete entrar en un draweo de un viaje ida y vuelta en Iberia con motivo del Black Friday.

Soluciones para evitar las estafas

Las recomendaciones más habituales de los experts en ciberseguridad es que desconfiémos de las ofertas que nos llegan directamente al correo electrónico. Los usuarios debemos fijarnos en el remitente y solo accesser a los productos rebajados a través de legitimate web pages and applications.

Desde ESET, aconsejan utilizar tarjetas de uso exclusivo para realizar pagos online. De este modo, el dinero que puede que roben los cyberdelincuentes solo será parte de lo que tienes y no todo.

Sin embargo, there are compañías que han ido más allá y provide soluciones de seguridad informáticas especiales para evitar los fraudulentos emails. Un ejemplo de ello, es el DMARC protocol (Authentication of Mensajes Basada en Dominios, Informes y Conformidad). Fernando Anaya, country manager of Proofpoint in Spain and Portugal, talks about the importance of this system: “Permite hacer frente a ataques de supplantación de dominio a organização, verificando que el remitente de un correo es quien dice ser y protegiendo así a las persons de ciberdelincuentes que quieren hacerse pasar por una empresa o marca de confianza”.

Los usuarios reciben la estafa de phishing a través de un correo electrónico.
The DMARC protocol can prevent users from receiving fake emails.
Suwaree Tangbovornpichet’s Images via Canva.com

“Los ciberdelincuentes increase the use of notificaciones de envio fraudulentas en temporadas altas de compras, confiando en la ingeniería social para que sus amenazas tengan esxito”, confirmed Anaya. A través de sistemas que usa DMARC, se puede bloquear este tipo de mensajes. Proofpoint asura que ellos identifican y bloquean alrededor de 80,000 correos electronicos maliciosos al mes.


The sellers reimbursed the money from the products in exchange for valuations with cinco estrellas.

Amazon, una de las webs más supplantadas

Dharmesh Metha, Global Vice President of Services and Commercial Collaborators at Amazon, is aware that there are many fraudsters who try to sell to the big ecommerce store. Por eso, la firma tecnologia cuenta con una página de ayuda para que los usuarios puedan saber as an electronic mail, a telephone call, a text message or a web page belonging to Amazon.

A lo largo de 2022, Amazon has initiated the elimination of more than 20,000 websites dedicated to phishing and 10,000 phone numbers used for phishing.

They also recommend that the purchases from Amazon are made inside the application or the official website, that they do not need to be taken but they are supposed to be urgent. ni que se sientan presinados por comprar una tarjeta regalo.

Subscribe to our newsletter and receive the latest news on technology.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *