“Gastarse más de un millón de euros para llamarme machista es indecente”

Pablo Motos se ha convertedi en tendencia en las ultimas horas tras criticar durante la tertulia de ‘El Hormiguero’ de este jueves la campaña del ministerio lederado por Irene Montero con motivo del 25N, Día Contra la Violencia de Género.

“Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del ‘solo sí es sí’. Y The Ministerio de Igualdad has spent more than a million euros of public money in making a TV campaign against machista threats..

Motos continued saying that despite all, the story “tiene una parte divertida”, y tras repasar “algunos de los titulares que me han señalado como machista”, the program broadcast the part of the ‘spot’ created from the ministry of Montero where un presentador pregunta a una mujer, en el marco de una interviewa, si, cuando duerme, “utiliza ropa interior sexy o cómado”. Entonces ella se gira a camara y affirma: “Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta”. Entre risas y aplausos del público, el presenter señala: “¿Quién, yo? No, no”.

Motos aclara que este fragmento Alluded to an interview conducted in 2016 by Elsa Pataki, who visited ‘El Hormiguero’ for the presentation of a campaign “underwear and sexy pajamas” de la que la actriz era imagen, y recuperó el momento para que los spectadores observaran las diferencias entre “el tono baboso” del protagonista de la campaña “y lo que sucedió de verdad”.

Después, se volívo a mitir la parte en la que la joven del anuncio dice que si hubiera sido un hombre, no le habría hecho esa pregunta: “El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que yo sí le he preguntado a hombres cosas parecidas”. Tras su affirmación, se emitieron imágenes en las que el presentadora que se ponen para dormir a invitados como Sergio Dalma, Maluma o Jordi Évole.

Before finalizing, Pablo Motos wanted to know the opinion of his collaborators en la tertulia de los jueves, Cristina Pardo, Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca. Del val, scriptwriter of “El hormiguero”, se refirió a la situation que recrear el “spot” como “lie” y aseguró “el extremo cuidado que tiene el programa para no offender a nadie, ya sea hombre o mujer”. Nuria Roca confessed that “I was scandalized muchísimo que se haga este type of publicidad desde el Ministerio de Igualdad”. Journalist Cristina Pardo also said that she “knows much that politics is turning into a social network policy, of lynching…” Tamaro Falcó calificó “de mierda” la citada campaña. Del Val volívo a intervener para addrador que “con este tipo de campañas se están cargando esa lucha maravillosa que es el feminismo. El problema es cuando te dicen que te toca offenderte”. Motos concluded by saying: “I believe that feminism is necessary and it is not a political party, it is a social movement”.

This fragment of the program, compartido en las redes sociales de ‘El Hormiguero’, acumula más de 8.000 ‘retuits’ y 25.000 ‘me gustas’. Entre los comentarios, while unos applaud las palabras de Pablo Motos, otros le critican duramente. We collect some examples below.

But you left, el ‘streamer’ Xokas, otro de los que se ha sentido aludido por la campaña de Igualdad, también ha arremetido contra la initiative del ministerio de Montero, en su caso, a través a través de un directo en su channel de Twitch.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *