Interview with Kieran Crimmins, creative director of Need for Speed ​​Unbound

La saga Need for Speed ​​ha sido durante muchos años el grand referent de las carreras callejeras, trasladando al mundo del videojuego una experiencia al más pure estilo Fast & Furious. Tras algunas entrega con recepciones mixtas, Criterion Games pretende cambiar las tornas y devolver a la serie a su época de esplendor. A few days from launch Need for Speed ​​Unbound hemos tenido la opportunity de hablar con Kieran Crimmins, the creative director del título.

A través de la pantalla nos entrauntos a un Crimmins smilenti y cercano, ataviado con una gorra de The Legend of Zelda y con una Xbox Series X y una PlayStation 5 a sus espaldas, demonstrating pasión por su trabajo y predisposition ante la chatra con SomosXbox.

Interview with Kieran Crimmins, creative director of Need for Speed ​​Unbound

SomosXbox: Hello, Kieran. Muchas gracias por atendernos en el día de hoy. Vamos con la primera. ¿Cómo surgió la idea de mezclar estilo anime con coches de aspecto realista?

Kieran Crimmins: Need for Speed ​​has always been full of street art, so it was part of the preproduction process. We had the opportunity to take advantage of the new generation of consoles and wanted to try new things at a technological level. Cuando nos acercamos al primer prototype, nos entramos con algunos problemas u oportunidades, si lo prefieres. We wanted to offer new and different techniques to the player, for example when you are slipping, when you are making a perfect curve. Fue en ese momento cuando encontramos la solución del arte callejero. Let’s introduce it to the prototype and it’s an instant hit because it doesn’t just say exactly what the car is doing, but it’s also a very visceral visual addition. Nos pareció muy divertido y supimos que queríamos usarlo en el nuevo Need for Speed.

SX: ¿Cómo han evolved los multiplayer modos desde Heat y Payback hasta este Unbound? ¿Qué novedades podemos esperar?

CC: Era algo en lo que nos queríamos centrar. En anteriores entregas el mundo era compartido ya veces era difícil saber cómo competir con otros. Es por ello que queríamos construir un espacio completamente nuevo en el que la gente pudiera reunirse para competir online. Tiene un sistema de progresión online totally nuevo con mucho que hacer y mucho que unblockar, ese tipo de cosas. Así que sí, es mucho más fácil juntarse con gente y empezar a competir.

SX: How much impact has Unbound had on the fact that it was an exclusive next-gen game?

CC: Hay mucho que no podríamos haber hecho en el juego si hubiera sido cross-gen. Los gráficos, los frames por segundo, el 4K, el HDR. Now the physical simulation is much more complex and we can have an incredible amount of assets on the screen in a visual art mode. Todo ello hace que sea un mundo más rico y más alive. Los pedestrians, la vegetación, los animales. Todo eso es gracias al poder de la nueva generación.

Interview with Kieran Crimmins, creative director of Need for Speed ​​Unbound 43

SX: Sabemos que tal vez sea demasiado, pero ¿podrías darnos alguna novedad exclusiva para los fans de Xbox?

CC: De hecho, creo que sí tenemos algunas cosas exclusivas para Xbox, pero no sé qué son [risas]. Mejor preguntad a vuestro local representative para saber lo que estamos haciendo.

SX: ¿Y algo sobre el perido en las consolas Xbox?

CC: El rendido en las consoles Xbox es phenomenal, como era de esperar. El juego se mueve incredibly suave a 4K y 60 fps. Te puedo asegurar de que se ve y se juega fantástico en Xbox.

SX: El modo historia parece prometedor. ¿Cómo de importante es lo largo del juego? ¿Puedes darnos un pequeño adelanto de lo que podemos esperar?

CC: La historia de Unbound se centra en tu relación personal con las carreras callejeras clandestinas. Eres parte de esta comunidad de aficionados a las careers ilícitas. Te puedo dar un pequeño adelanto. Cuando el robo en una tienda sale mal, se convierte en algo personal para ti ganar el grand evento del final del juego de modo que puedas completar tu venganza.

SX: En Unbound we have this new betting system. How exactly does it work?

CC: La mecánica Side Bets basically consiste en hacer que las carreras sean más attractivas, en elegir a esa persona a la que quieres enfrentarte. Hay interacciones a lo largo de la carrera y al final se te dice se le ha ganado o no. Y es cierto que hay una rewarda económica, pero va más de lograr vencer a ese jugador en concreto, a ese que te arrinconó en una curva en la carrera anterior. Se trata de hacerlo personal más que de conseguir dinero.

Interview with Kieran Crimmins, creative director of Need for Speed ​​Unbound 44

SX: Teniendo en cuenta que el gameplay siempre es importante en un juego de carreras, ¿cuánto ha evolucionado Unbound since Need for Speed ​​Heat?

CC: Hemos cambiado completamente el sistema de manejo, la forma en que se juega y se siente. Estoy seguro de que estaréis más que complacidos cuando encendáis vuestra Xbox y no solo disfrutéis de los 60 frames por segundo, sino también de un manejo de una fidelity como neverca habido antes en un Need for Speed. We also have a new slide system that is very easy to use but very difficult to master and you can change to the grip system, which is closer to the simulation.

SX: ¿Quál es el plan de contenidos poslanzamiento? ¿Podemos esperar más contenido tras el treno del juego?

CC: The launch of a game today is not the final, but the trip begins when it is released. Y por supuesto tenemos plans para apoyar con un montón de ítems, vehículos y cosas así. We can’t say exactly what’s going on yet, because we’re still working on it, but luckily, we’ll continue to support the game durante bastente tiempo.

SX: Como hispanohablantes, para la comunidad española y latinoamericana es importante que Rosalía o Bizarrap formen parte de la música del juego. Where did the idea of ​​introducing new artists come from?

CC: Need for Speed ​​siempre ha sido una especie de creadora de tendencias musicales; algunas de mis canciones favoritas lo son porque han aparecidos en juegos de Need for Speed. What inspires us is global music, not from a place or a particular genre, so we try to bring the most outstanding music from the international scene. I believe that it is one of the best sounding bands that we have had in much time.

SX: Mucha gente considera que Most Wanted es uno de los mejores juegos de la saga Need for Speed. ¿Habéis considerado en Criterion remasterizar el juego en algún momento?

CC: No es algo en lo que estemos trabajando ahora mismo. También es mi Need for Speed ​​favorite, pero esperamos que los fans vean el “underground” de Unbound como una carta de amor a ellos. No estamos con ello en estos momentos, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer en el futuro.

Interview with Kieran Crimmins, creative director of Need for Speed ​​Unbound 45

SX: Criterion Games is an experienced studio in the genre of driving, but it did not work in it since Need for Speed ​​Rivals, which came out in 2013. Are there many veterans of the saga involved in the development of Unbound?

CC: Ya lo creo, hay un montón de veteranos en el equipo de desarrollo. Tenemos a mucha gente muy apasionada por los juegos de Need for Speed. Es cierto que hacía tiempo que no trabajábamos en el gendero, pero la habilidad para hacer juegos de conducción y la pasión por este proyecto y esta franchise nunca se han ido. Con suerte eso se verá reflecado en este juego porque han sido muchos años de ideas y trabajo.

SX: Ha sido un pleasurer, Kieran. Thanks again and good luck with the launch of the game.

CC: Muchas gracias a vosotros.

Need for Speed ​​Unbound llega el próximo e imminente 29 de noviembre como exclusive de la nueva generation de consolas y con un buen puñado de novedades para tratar de llevar a la reputada saga de velocidad callejera a una nueva época dorada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *