la enfermedad que daña más los riñones de los hombres

Cada órgano tiene su funcio en el cuerpo, como si se tratase de las piezas de un puzle. En el caso de los riñones, se encargan de eliminar los secechos y el exceso de liquidos que se encuentra en el organismo. Cuando este proceso que se conoce como glomerular filtration falla, puede provocare chronic renal failure. Una enfermedad que it affects 10% of the adult population in Spain ya más del 20% de los mayores de 60 años, seguno el ultimo Estudio Epidemiológico de la Insuficiencia Renal en España (EPIRCE).

Chronic renal insufficiency occurs in the moment in the que los riñones pierden de manera repentina su capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Al no poder realizar la filtration, they accumulate harmful levels of waste that pueden llegar a desequilibrar la composition chemical de la blood.

Se trata de una enfermedad que se desarrolla en muy poco tiempo. But the general rule, suele ser en menos de unos días. Sin embargo, the severity of this pathology depends on the state of health of the patient. Así, si la persona no padece cualquier otra anomalía, puede llegar incluso a recuperar una funcción normal renal.

[Doctor Górriz, el sabio del riñón: “El mito de que hay que beber mucha agua para cuidarlo es mentira”]

Although in those hospitalized persons it is possible that the situation is not reversible. Indeed, la insufficiency renal aguda puede ser fatalpor lo que requiere un tratamiento intensivo que try de evitar la majority de los symptoms que se presentan en esta enfermedad.

Por qué en hombres

Hay enfermedades que, sin duda, afectan más a un género que a otro. Aunque al margen de las que se explican por questiones biológicas, también existen patologías que pudiendo presentarse en ambos géneros, apparante más en hombres que en mujeres. Un claro ejemplo de este sexual dimorphismo es la renal insufficiencycuya recuperación es peor en machos que en hembras.

A recent study publicado en la magazine Cell Reports ha planteado la possibility de que la NRF2 se aproveche therapeuticamente para inhibitir esta enfermedad. Y es que esta protein demuresa la resiliencia femenina contra la insufficiency renal. De hecho, el último EPIRCE reflected una gran diferencia entre ambos géneros. Thus, chronic renal insufficiency was more frequent in men than in womenwith 23.1% and 7.3%, respectively.

[El asma afecta más a mujeres que a hombres]

Este dimorphismo sexual explica incluso por qué la Covid-19 ha acabado con la vida de más hombres que mujeres. Las hypotesis de los expertos apuntaban al hecho de fumar o incluso a que los hombres eran menos propensos a lavarse las manos, más allá de las questiones purely biológicas. In the case of renal insufficiency, no existe una causa que cuente con un amplio consenso científico. El expresidente de la Asociación Renal Europea (ERA, por sus siglas en inglés), Ziad Massy, ​​reconocía al respecto que solo se podía specular acerca de las razones.

El último registro de la ERA ‘coincidía’ con los datos del EPIRCE, pues el 62% de los pacientes en los que se se produjo un repalloja renal eran hombres. This treatment applies when the disease is found in the terminal stage. Even so, in his own study he planted that the harmful effects of testosterone pueden hacer that the renal function decreases more rapidly in men than in women.

Early symptoms

The diagnosis of acute renal insufficiency results complex in determined occasions, pues puede que no provoque ninguna signal de alerta y que la única forma de detecter esta enfermedad sea a través de prueba de laboratorio que se realicen por otros motivos. Aunque los médicos advierten que siempre se deben tener en cuenta los posibles symptoms de esta pathology, entre los que se encuentra la diminución del volumen de orina excretado.

La retention de liquids que provoca Renal insufficiency also affects legs, ankles and feet, donde es posible que se produzcan hinchazones. Otro de los symptoms es la falta de aire, que puede ir acompañada de disorientation y fatigue por parte del paciente.

According to the renal function decreases, es posible que la persona se sienta cansada durante todo el día y tenga problemas para dormir durante la noche. The pain is not only localized in the joints, but it can also be found in areas around the chest.

[Estos son los errores comunes en las comidas que dañan gravemente los riñones]

The symptoms of renal insufficiency begin so slowly that the patient does not notice the symptoms immediately. Aun así, deboa estar pendiente de los mismos, pues la acute renal insufficiency puede llegar a provoke convulsions or including coma.

Factores de riesgo

Más allá del hecho de ser hombre, existen otras características por las que hay personas con un riesgo más elevado. Así, las enfermedades que reducen el flujo normal de la circulación de la sangre hacia los riñones pueden producir insufficiency renal. Pero no solo ocurre junto con otro cuadro médico, ya que la edad avanzada is one of the risk factors of renal insufficiency.

Aunque, sin duda, estar hospitalized por una enfermedad grave que requiere de cuidados intensivos influye en gran medida. Por su parte, el estado de las arteries también es fundamental para evitar la apparition de esta pathology. Es por este motivo por lo que una high arterial pressure increases the risk of acute renal insufficiency.

Además de la presión arterial alta, los pacientes con una enfermedad renal preexistente o diabates deben tomar analgésicos. Aunque record too much cantidad de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de sufrir una lesión en los riñones.

Cada vez con más frecuencia el tratamiento de la enfermedad de los riñones se centra en llevar una dieta saludable y hacer exercise de manera habitual. Y es que los malos habitos alimentariosentendidos como cenar tarde, saltarse el desayuno mínimo three veces a la semana o comer más rápido que la media deben ser considerados como un riesgo para la enfermedad renal crónicacomo demuresa este estudio publicado en la magazine Kidney International Reports.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *