la inflationa hit a un Black Friday que llega este año “sin descuentos agresivos”

Y por fin el Black Friday. Después de semanas de anuncios y campañas announcing the arrival of great offers in a multitude of products, the day of discounts imported from the American tradition se celebra de forma oficial este viernesaunque desde hace tiempo las marcas siempre adelantan unos días su puesta en marcha.

It will be a new day where consumers will try to buy the best price but it will be marked by inflation, which last July marked an unprecedented record in the last three decades (10.8%) and that se ha moderado en octubre hasta el 7.3%. This situation has reduced the economic capacity of the Spaniards and led to “a sharpening of the debilitation” of consumption in the final stretch of the year, according to the forecasts of the Funcas economic and social analysis center, which will have consequences in the purchases of Black Friday .

Todas las encuestas apuntan a que los españoles will spend less than in other occasions before the threat of an economic recession and that el desembolso medio rondará los 200 euros. “Los datos de las encuestas señalan nos están indicando que va a haber una reduction en el gasto de entre un 5 y 10%. “La gente en principio tiene una predispositionición a gastar menos y también hay un percentage relatively importante de gente que manifesta que no va comprar nada”, he explained José Antonio Blazquezeconomic expert and marketing director of the Universidad Europea de Madrid.


El gasto se dispará un 25% en el Black Friday de 2022.

“We will see a more rational consumer”, pointed out Ana Isabel Jiménez Zarco, professor of Economía y Empresa de la UOC (University Open de Catalunya). “La previsión es que intente aprovechar el Black Friday para obtener el productos a un precio más attractiveo y adelantar así las compras de Navidad o inclulo articles que necesiten”, he explained.

Fuentes del sector comercial consultadas por 20 minutes recognan que prevén un Black Friday “sin promociones o descuentos agresivos” -entre el 50 y el 70%-, sobre todo porque los comercios están intendando contenar los precios pese al incremento de los costes energéticos y los alquileres, lo que supone adjustar mucho su margen de beneficios. El vaticinio es que las ofertas se limiten a determinadas productos que se encuenten en grandes quantitas en stock a los que haya que dar salida.

No obstante, la excepción podría ser la moda, la reina del Viernes Negro junto a los productos tecnológicos. “Estamos teniendo un otoño que ha empezado muy tarde. Si la gente no ha comprado tanto hasta ahora porque no tenía necesidad y ve el Black Friday se puede esperar un poco para comprar las prendas de frío a mejor precio. Si la temporada va mal para las marcas igual se ven obligadas a hacer importantes descuentos“, affirmed Blázquez.

Entrega de un paquete por parte de un mensajero.
Entrega de un paquete por parte de un mensajero.
FREEPIK

Malos augurios para el empleo

La foreseeable reducción en el consumo afectará directamente al empleo, que normally pega un estirón en estas fechas. Indeed, before this Black Friday there will be no massive recruitment of trabajadores como en campañas anteriores y todo indica que habrá una reducción media en el empleo del 17.3% respecto al año previous en los sectors de logística y comercio, seguno los datos recogidos por la empresa especializado en empleo Randstad. In total, se prevén 402.040 contrataciones frente a las 485.942 que se firmaron en estas mismas fechas en 2021.

Por su parte, UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha pronosticado que se managerán”5.3% less shipments than in 2021 para atender los picos de demanda que se registrarán durante el Black Friday y la campaña navideña”.


Imagen de la campaign de Correos.

“Las empresas van a gestionar un total de 100.3 million shipmentsa una average of 3.5 million diarios, with peaks of up to 4.7 million los días immediately posterior to Black Friday, la semana siguiente al Cyber ​​Monday and la semana previa a la Navidad”, assured the president of the employer, Francisco Arandadurante la jornada ‘Ecommerce: claves logísticas en los picos de demanda’, celebrada en Ifema en el marco de la feria Logistics & Automation de Madrid.

“La espiral inflationista sin solusencia en la que estamos envueltos, la contracción del consumo deriveda de la reducción del poder acquisitivo de las familias y la caída en las investments will have a direct impact on las grandes campañas de picos de demanda de este año”, he justified.

Todas estas previsions a la baja, contrastan, sin embargo, con el optimismo de Angedemployer of large distribution companies like El Corte Inglés, MediaMarkt, Ikea, Alcampo or Leroy Merlin, que espera “una buena campaña del Black Friday”donde se concentran ya hasta un tercio de las ventas navideñas.

Pese a que recognose que en estos momentos existe una “coyuntura difícil” y que “la confianza de los consumers se ha deteriorado”, la asociación más representativa del retail en España opina que los españoles no se resistirán finalmente a las promociones

“Los descuentos previstos para este Black Friday son una buena oportunidad para spurimura muchas compras que los consumers han retrasado a la espera de mejores ofertas”, sobre todo, “in las categories related to durable goods (electronics, appliances, furniture and home) and fashion”, Anged said in a press release. “It is also predictable que muchas familias advancen las compras de juguetes y regalos con el Black Friday, como demresa la tendencia de los ultimos años”.

Un 71% muestra unquiet por los precios

Según el informe Black Friday & Cyber ​​Monday en España elaborado por Google y presentado en un encuentro organizado por Rocket Digital y Shopify, hasta un 71% de los españoles show inquietude but el incremento de precios y del coste de la vida.

El documento detalla además que los consumptives they will pay less for the price of the products of sport and foodpero, por contra, intendarán ahorrar más en categorias como la ropa y tecnología.

In this way, 42% of the survey respondents assure that, in case of reducing the budget, recortará el gasto en ropa. También se verán afectadas categories como la tecnología, ya que un 41% de los interviewados optará por ahorrar en la compra de aparatus electronicos. But contra, sport (29%) and food (24%) son las partidas menos sensibles al precio para los españoles por ser consideradas como necessidades básicas.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *