Meat Attraction presents its 2023 edition to las empresas del sector cárnico en Cataluña

Esta mañana se ha celebrado en Barcelona la presentation of the 5th edition of Meat Attractionque tarrá lugar It will be released on March 6 and 8, 2023 en el recinto ferial Ifema Madrid

In collaboration with Anafricel acto ha reunido a alrededor de 50 companies of the customs sector before analyzing it the actual situation of this industryla incertidumbre que rodea la toma de decisiones, además de buscar solutions a la difícil coyuntura que afronta para los próximos meses.

before María José Sánchez, director of Meat Attraction, “the new edition of the festival is an opportunity for the tax companies of Catalonia that will be able to reunite during three days with compradors from more than 40 countries. In addition, al pasar a ser una feria biennial, los profesionales will not have this opportunity until the year 2025”. He adds that “with the collaboration of ICEX, we invite more than 150 international buyers with whom they can initiate conversations before international sales, because exports are one of the solutions to the difficult situation that exists today for business entrepreneurs”.

The presentation included the intervention Mike RosenberProfessor of the Practice of Management del Departamento de Dirección Estratégica de la IESE Business School, quien ha expuesto la situación de la economia mundial y ha indicated que “los managers de las empresas tienen que estar más atentos a lo que ocurre en los países donde operan y prevenir posibles problemas que puedan generarse por cambios en la situación politica o económica de los mercados internationales”.

Then, se celebró una mesa redondabajo el título In the search for solutions to the current situation, en la que participates Susanna Barquín (PRODECA) y Cristina Massot, subdirectora general d’Industries i Qualitat Agroalimentáries del Depattament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural. In this, the experts coincided in that, before the actual situation, the foreign trade is a strategic direction of development for the Spanish industry, and it continues to be a challenge to maintain, consolidate and expand new markets, more products and greater value added.

En el cierre del encuentro, María José Sánchez animó a los assistants a participar en la próxima edition de la feriaya consolidada como el mejor foro de negocio y commercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y levera determinante para su internationalizationespecially de las pequeñas y medianas empresas.

Meat Attraction will agglutinará todos los productos y soluciones del sector carnico, y se presenta al sector como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. In addition, es el point of encounter donde cruzar interes de todos los agents que intervienen en el processo de producción y venta; desde los mataderos, pasando por las salas de piece, las industrias elaboradoras, las empresas especializacas en aramento y transporte, y la commercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradors internationales y de invitados seleccióndos por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. Sánchez confirmed in Barcelona that IFEMA MADRID destinará una investment of 500,000 euros a dichos programa.

Hasta la fecha Meat Attraction I received it more than 100 applications for participation in the festival de empresas cárnicas, que compartirá fechas con HIPun specific certamen para el sector de la restauración, con el fin de generate synergy en la convocación de un importante número de compradore de este canal también muy importante para la industria cárnica

Meat Attraction viene a cover un espacio de promotion, negotiation and internationalization del sector cárnico, con una convocatorio profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, provenidos de la industria y la distribución.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *