qué es, causas y factors de riesgo

There are cases of persistent covid with ómicron, including vaccinados or people who have passed the covid.

La World Health Organisation considera que se padece persistent covid when they continue with symptoms dos meses después de pasada la infección y no se pueden attributir a otra causa.

No se trata de sequelas que haya podido dejar una covid women. De hecho, los pacientes de covid persistent han pasado una covid leve o moderatera. Es un problema specifica, para el que los científicos aún no han encontrao explicación ni cura.

Reinfection increases risk

La covid pandemic se da practically but acabada en los occidental countries, no obstante la persistente covid no desapareca. Al contrario, cada vez se acumulan más casos.

“También hay casos de covid persistent con ómicron, aunque el riesgo se ha reducido”

Hay pacientes que la vienen padeciendo since March 2020, the beginning of the pandemic. Y las sucesivas olas van agádiendo nuevos casos.

Pero también hay casos de covid persistent con ómicron, incluso vacunados o personas que han ya pasado la covid“, pointed out Dr. Gema Lledó, responsible for post-covid consultations at the Hospital Clínic de Barcelona.

De hecho, es todo lo contrario: “La reinfección aumenta el riesgo de desarrollar covid persistent en aquellos que no la hicieron en el primer contagio”, advised la doctora Lledó.

Persistent covid risk factors

Hay muchas investigations en marcha sobre la persistente covid. La realidad es que con más dudas que certatas. No hay seguridad científica sobre what factors predispose a padecerla

Ser mujer es el único factor de riesgo seguro que hay: ellas suponen el 75% de casos

Los estudios confunden, puesto que la majority se han basado en hospitalized patients”, pointed out doctora Lledó. Es probabil que sus sintomos sean sequelas de haber undecido la enfermedad grave.

Ser mujer es el único factor de riesgo confirmed: las mujeres suponen in 75% of cases”, added the doctor, during a debate organized by Caixaresearch.

¿Por qué las mujeres? Hay varias hypotesis: puede tener importancia el hormonal factor o el hecho de que tengan una mayor candidad de tejido adiposo.

What are your persistent covid symptoms?

La covid persistente afecta a pacientes que tuvenor una covid con symptoms leves. Indeed, I 70% qualify for symptoms now que cuando tuvenor la enfermedad.

  • I 90% suffers chronic fatigueinvalidante o que afecta mucho a su calidad de vida.
  • I 70% tienen la llamada mental fogcon phallos de memoria o concentración.
  • There are other symptoms, como dolores muscularesarticulares or torácicos (se ha confundido a veces con anginas de pecho) o febrícula.

Estos síndromes tras una viral infection no son exclusivos de la covid. Por ejemplo, hay descripa fatiga crónica también tras curarse del Epstein-Barr virus (causante de la mononucleosis, la enfermedad del beso). Sin embargo, la gran cantida de casos de covid persistent es lo que le ha dado más visibilitación.

Causes of persistent covid

Los motivos de que sigan los symptoms meses o años después no están claros. It varies study lines como posible explanation:

  • Quedan particularly viral practically invisibles que mantenien alteredo el equilibrio corporal.
  • Son señales de alguna autoimmune disease que no se ha diagnosticado y que aparece luego. Por ejemplo, se han agotado unos lymphocitos (defensive cells) específico.
  • La covid ha provocado un problem in the nervous system que controla nuestras acciones automaticas: la sudoración, el ritmo cardiaco, etc.

Es duro decir al paciente que no sabemos lo que tienes, aunque soy optimista. There are powerful research lines y esperanzadoras“, added la doctora Lledó.

Qué tratamientos se están dando

The number of persistent covid cures es bajo de momento Más habitual en casos leves y apenas de me 10% en el de pacientes más afectados.

There are also persistent covid entre los niñosque afortunadamente tienen mejor prognostic y mayor index de curación.

al medical treatment se basa en intentar actuar sobre los symptoms mediate motor and cognitive rehabilitationand attempt paliar el dolor.

Desgraciadamente, la desesperación lleva a conductas equivocadas. Algunos pacientes al ver que no acaban de curarse y pagan tratamientos sin base científica.

Después de dos años no hay tratamiento definitivo, pero al menos ya sabemos qué cosas no funcionan y seguimos avanzando“, concluded the doctor.

También se ha relacionado la covid persistent con riesgo de cáncer o de muerte. That’s all I’m fake. La covid persistent puede ser muy invalidante pero no se han dado casos de que evolutione hasta poner en riesgo la vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *