¿Qué tan importante es el peso para poder ganar muscle?

¿Sabías que el peso corporal procedente de la fata del organismo influye a la hora de limitar las ganancias musculares? Te contamos los detalles de esta relación.

¿Qué tan importante es el peso para poder ganar muscle?

Latest update: November 24, 2022

La composición corporal puede condicionar en muchas ocasions la capacidad de generar masa muscular. Anyway, el peso de una persona es importante para poder ganar musculo. Esto se debe fundamentale a una serie de mecanizas metabólicos que describeremos más adelante.

Mantener un peso saludable es uno de los objetivos de la población en general cuando se habla de salud. Para conseguir esto es necesario aunar una variada y equilibración con la practica de ejercicio físico de forma regular. Ambos factors se relacionan también con la capacidad de ganar masa muscular. Let’s continue more.

The peso influences metabolic health

El peso corporal no procedente del tejido magro influye de forma significativa en la salud metabólica del individuo. Obesity is associated with a major risk of type 2 diabetesde acuerdo con una investigación publicada en la magazine Wiener Klinische Wochenschrift . This disease conditions the response of the body before the nutrients and its capacity of utilization, sobre todo en lo que a sugares se refere.

El peso es un punto importante a la hora de ganar masa muscular.

Reducir el percentage de grasa corporal can prevent the appearance of this type of metabolic diseases. También resulta una estrategia eficaz a la hora de facilitar su manejo. Right now no se ha encontraro una cura pharmacológica para este tipo de procesospor lo que una vez que se desarrolla hay que optar por un tratamiento que reduzca los picos de azúcar en sangre y facilite el control de la insulina.

El metabolismo de los nutrientes conditions your utilization

In the case that metabolic health is not optimal, the utilization of nutrients is possible that present deficiencies. Los carbohidrados no serán asimilados de forma correcta, lo cual puede influence en los levels de energía del individuo. Además, el propio sujeto will have a major predisposition to the gain of adipose tissue, as stated in a study published in the journal Pediatric Diabetes.

Los pacientes diabéticos, con prediabetes or con enfermedades de tipo metabólico suelen tener facilidad para generar tejido adiposo, sobre todo a partir de la ingesta de carbohidrados en exceso. Por este motivo en muchas ocasions resulta positivo restringir la ingesta de estos nutrients en sus pautas de alimentación.

El peso importa para poder ganar musculo

As we have commented, la salud metabólica influyen en la absorption y en la utilizado de los nutrients. Las proteins no iban a ser una excepción. In this type of situations, due to the inefficiency of the response of the cells to insulin, it produces a minor protein advantage, which repercutes the limitations when generating muscular gains.

Este efecto es más acusado en individuos con sobrepeso u obesos. En sujetos sanos, aunque sedentarios, que se encuenten en un percentage de grasa corporal adequado, no se derivencia de experimentar estas dificultados.

De este modoel peso importa para poder ganar musculo, en especial, el peso procedente de la grasa corporal. No obstante, el aumento del tono muscular condiciona un incremento del gasto energérico, lo cual puede potenciar la reducción del tejido adiposo. Los ejercicios físicos de fuerza consiguen diminuir el peso corporal procedente de la grasa, la resistencia a la insulina y mejorar el estado de salud.

Los ejercicios de fuerza bien dosificados permanente reducir el tejido adiposo.

A partir del momento en el se revierte el estado de salud deficiente del individuo, y se consigue experimentar una pérdida de grasa, resulta más sencillo obtener ganancias muscular. A pesar de todo para conquistador dicho objetivo es necesario que la dieta compañe y que se realicesi ejercicio de fuerza de forma regulare.

Fat influences health and muscle gain

As we have commented, el peso corporal procedente de la grasa puede determinar y limitar las ganancias musculares. Con el objetivo de prevenir enfermedades metabolicas que condicionen la utilization de los nutrients, es necesario llevar unos habits de alimentación y de ejercicio adecuados.

Una dieta limitada en carbohydrates reduces the risk of developing diabetes or prediabetes in sedentary subjects, lo que mejorará las ganancias de tejido magro de los mismos si algún día comienzan a realizar ejercicios de fuerza.

If you have any doubts about how to adapt your diet or training before gaining muscle, consult a specialist. En el caso de que partas de un peso raso excesivo, este pautará una serie de strategies para revertir este proceso y commensar a focaliarse en la ganancia de tejido magro.

You might be interested…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *