Roquetas de Mar ends its Semana de la Música con una grand acogida

Roquetas de Mar has celebrated during this week a cycle of concerts included in the XV Semana de la Música, con motivo de Santa Cecilia festival, which took place at the Municipal School of Music, Dance and Theater of Roquetas de Mar, inside de la programming de actividades de otoño de la Consejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

The primer concierto with didactic character tuvo lugar last Monday a cargo de Gata Brass Band que ofreció su espectáculo Sin funk no hay paraíso. Espectáculo didáctico en el que se hizo un recorrido de la música negra (jazz and funk) from its origins to the most innovative and electronic proposals.



Los artistas y músicos protagonistas de este espectáculo se convirtieron en una peculiar banda de Funk la cual fue interviewada en un original programa-show de música llamado: Sin Funk no hay paraíso. El público, gracias a una sopramente puesta en escena, se subergió en la recording de un alocado programa de televisioni.

El martes, tuvo lugar el concierto de profesores. Mercedes Sáez Berbel (travesera flute), Alejandro Torrente (violin) and Rafael Arcos (guitar) interpret Ciaccona de Tarquinio Merula. El dúo María del Mar Ibáñez (violin) and Miguel Ángel García (guitar) made Contigo en la distance de César Portillo de la Luz y Alfonsina y el mar de F. Luna y A. Ramírez.

Juan David Lázaro (Guitarra Flamenca) and Juan P. Rodríguez (Contrabajo) interpret Lágrimas negras de Miguel Matamoros. Jazz Quartet formed by Antonio J. Valverde (Trumpet), Pedro M. Montiel (Saxophone), Juan P. Rodríguez (Contrabajo) and Joaquín Fernández (Battería) Mo’better Blues de Branford Marsalis, Tenor Madness de Sonny Rollins y How Insensitive de ACJobim. Entre cada agrupación la profesora de teatro, Angela Felices Cordones recited unos textos sobre Santa Cecilia accompanied by violin, por la profesora María del Mar Ibáñez.

On Wednesday, Aroa Salaño, former alumna of the Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar and participant of ‘La Voz Kids 2022’, performed. Aroa toca el piano desde los siete años. Lleva como amuleto un anillo que perteneció a su bisabuela Josefa. Su hermana pequeña y ella tienen mucha complicidad y pasan las horas juntas al piano.

Aroa Salaño, con 16 años, asegura que su pasión por la música viene since bien pequeña gracias a su tía ya su abuela. Además, he recognizes that his experience at La Voz Kids has been very rewarding, above all, but he has been part of David Bisbal’s team “quién se alegró mucho de saber que yo era también de Almería”.

La joven cantante roquetera confía en seguir ampliando su formationa con la música ya que compagina colegio con clases en el conservatorio, aunque, recónica que no descarta estudiar biología. En su concierto en Roquetas, al que asistió el concejal de Cultura, Juan Carlos Muyor, hizo un repertory basado en temas como Talking to the Moon de Bruno Mars que interpretó al piano; Con la miel en los labios y Vas a quedarte de Aitana; Entre sobras y sobras de Antonio Orozco o No need by David Bisbal, Adiós de Sebastián Yatra y The Next Right Thing de Kristen Bell, entre otras.

La Coral Polifónica Ciudad de Roquetas closed the Semana de la Música with a concert a capella with a repertoire of four times last Thursday. Se mezclaron distintos géneros musicales. He started the performance with popular African music, continued with a selection of the popular repertoire from different regions of Spain and Latin America and in the last part they interspersed traditional boleros with other music more directed to light songs and bands.

Se trató de un programa con un repertorio conocido, muy cercano al public, que servió para celebrar la Semana de la Música de una forma entretenida y donde el public recognized el amplio reperterio que se ofreció. En una noche mágica se ofrecieron unas 20 canciones al public que se dio cita en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Roquetas.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *