The drugstore recovers stability. infoRETAIL magazine.

Analysis of drug stores in Spain

infoRETAIL.- The drug store has contributed this year to a 0.4% del crecimiento del gran consumo, manteniendo establece respecto a 2022 y empezando a recuperador los habitos de compra precios a la pandemia, según cifras de Kantar.

Concretely, taking as a reference the two years of covid, consumers have reduced their frequency of shopping at the drug store to 28 occasions per year, realizing an average ticket of 5.56 euros per purchase -both figures very similar to those obtained in 2019-.

In terms of the impact that inflation has had on the sector, it is at 5.1% this year, but below the average of consumer products, which reached 6.4%. enero a septiembre de 2022, tal y como se refleccia en la infografía inferior.

No obstante, en este contexto de stability, se atisban algunas diferencias entre categorias. While the disposable products of the drug sector have grown to 7.1% in September, the products for home care have lost 5.9% of billing. Con relación al cuidado de la ropa, se mantiente estable, aunque ha bajado limentare (-0.3%).

Menos lavadoras
Going deeper into the analysis of the products before the care of the clothes in particular, the changes in the tendency of consumption have been translated to the type of products that they buy. In the last year, we dedicated a minor expense to detergents, which, in June 2022, had fallen in value by 14.6% versus 2019.

Este ahorro se ha compensado con los suavizantes, aunque también han sufrido una bajada del 2.3%. Según los expertos de Kantar, a pesar de que en tiempos de incertidumbre los hogares intendan ahorrar prescindiendo de algunos productos, como pueden ser los suavizantes, sí se valora su capacity de innovation. De hecho, complementos como los potenciadores de fragancia han increased their penetration en un 8.5%.

De este modo, los consumers han reducido el número de lavadora -quedándose de media en tres por semana-. Concretely, ahora se pone dos veces menos la lavadora al mes que hace three años, y el 46% de los españoles affirma que la usa menos, un 13% más en compración con 2019.

“Este incremento se debe en gran parte a la subida de la factura de la luz ya la capacidad de la la lavadora: el 37% de los hogares tiene ahora una lavadora de mayor carga, de entre ocho y nueve kilos, y el 4% incluso de diez kilos o más”, Matiza left Client Director in Kantar, división Worldpanel, Sara Rodríguez, adding that “in the need to contain costs, we concentrate on washing in economic hourly breaks and use programs to save a low temperature, basically using detergents and softeners”.

The increasing evolution of the white brand or distributor brand (MDD) has also been noted in products for clothing care, where it has increased by 3.5 points with respect to the pre-pandemic period, reaching 43.8 %, con la buena relación calidad-precio como principal motivador para el 64% de los hogares que optan por ella.

But you left, el canal online -que también salió benefitedado durante el confinamiento- continue to gain home buyers before the category versus 2019, consiguiendo un 5.8% of penetration a mitad de año, aunque baja compared to the previous two years, cuando llegó a obtener un 6.7 %.

Crisis in care of the home
Por su parte, las categories para el cuidado del hogar son las que están sufriendo, en mayor medida, dentro del sector, principamente de la mano de productos de lavavajillas a máquina y limpiadores. Respecto al primero, se está viendo perjudicado por la recuperación del consumo en horeca, pues se pasa menos tiempo en casa y se friega menos; así como por el incremento de la factura de la luz, ya que se reducen el número de la vájillas puestos, lo que explica un cierto trasvase hacia fregar los platos a mano.

Además, las rutinas de limpieza se han simplified, buscando ahorrar mediate los products, impulsando el use de lejía y multiusos products -estos ultimos concentran el 40.8% de coota-, así como través de la MDD, que consigue una penetration 5 ,5 puntos por encima (83,9%) de la de fabricante (MDF).

Precisamente, la marca blanca está ganando terreno en los limpiadores de cocina y baño -los territories con major frecuencia en actos de limpieza-, lo que está devaluando both categories. “El gran reto para distributiores y manufacturers en cuanto a los productos de cuidado del hogar es saber comunicar las diferencias entre productos y sus roles, ya que los hogares no hacen distinción entre los limpiadores específicos y los multiusos a la hora de comprar”, he concludes Rodríguez.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *