Un GTA en la Segunda Mundial War: por menos de 5 euros puedes comprar un estéticamente incredibile juego y una de las majores oportunidades perdidas que recuerdo – Saboteur

Había escuchado hablar de él pero como algo muy lejano. “Hubo una vez un juego de acción y mundo abierto al estilo GTA… ¡en la Second World War“. Y aunque suena incredibly attractive nunca llegué a investigate lo suficiente hasta ahora, que lo vi de oferta y me decidí a comprarlo. ¿El resultado? Bueno, The Saboteur no es perfecto pero aún así creo que tiene ingredientes de sobra como para manterte pegado al PC durante una buena temporada. Piénsalo.

Juegos con Nazis como enemigos los hay a montones con grandes ejemplos como la saga Wolfenstein, pero hay tantos del estilo que apuesten por el sigilo, la acción y el mundo abierto. Precisamente la serie Sniper Elite está dando pasos en esa dirección; pero no es un GTA de la Segunda Guerra Mundial, y al final eso es lo que buscaba. ¿Cumple este juego del desaparecido equipo de Pandemic Studios? Ambientado en la Occupied France por las fuerzas del Eje, después de todos estos años there are aspects que no han envejecido del todo bien y aún así, creo que tiene otros tantos detalles por los que merece la pena darle una oportunidad. Más ahora que en las rebajas de otoño lo puedes comprar en PC por menos de 5 euros.

Sobrevive a la Francia ocupada por nazis

Empiezo por algo que me ha sorprendido, surely por edad no estaba tan expuesto a los videojuegos cuando salió el que nos ocupa. The Saboteur arranca en blanco y negro, como si de alguna forma te transportara a quelos años, pero casi de immediato este escenario se viste de color showing su -anteño- esplendor gráfico. Lo va haciendo progresivamente con una mecánica muy interestinge por la que vamos liberando los territorios del yugo nazi y éstos recuperan el color. Es una metáfora con la sutileza de una balla de demolición, pero desde luego funciona. Obviously today this game no es que sea spectacular ni nada que se le parezca, pero aún así, tiene detalles que hacen que quieras explorar la ciudad. No negaré que me ha gustado perderme por la ciudad para simply observar el escenario, lo que tiene mérito teniendo en cuenta los años que atesora el juego de Pandemic.

Lástima que no sea retrocompatible con las nuevas Xbox y PlayStation

No te voy a decir que todo es bueno. El juego ya tenía sus limitaciones en su momento, una serie de problemas de diseño de misiones y de experiencia repetitiva que ya te contábamos en su momento, y vale la pena mentiona aquí también que la experiencia se ha stropedado algo por algunos visual errors quite unpleasant que al menos en mi caso, aparecían cuando me golpeaba un enemigo. Cosas de jugar a titles retro en equipos actuales. Pero aún así, es undeniable que el título tiene muchísimo encanto. Por ejemplo, volviendo al punto del blanco y negro; me encanta la idea de que solo los territorios liberados recuperen el color, que symboliza la vida, en contraposición al tono sombrío de las zonas aún occupadas.

Another detail that surprised me a lot a few years ago la física ya que está bastante bien y por momentos se siente mejor que la de titles más recientes. No son como las de GTA 4, pero pueden llegar a impresionarte si tienes en cuenta cuándo fue lánzo el programa. Otro surprising element es el parkourpues te da la oportunidade de escalar por muchos lugares y que aporta mucha verticalidad al mapeado, algo que se echa de menos en muchos juegos de mundo abierto pero que en The Saboteur resolvían con surpandante eficacia.

Saboteur

En lo que respecta al combate, cabe decir que es bastante satisfactorio para lo que es el juego. Cuando te estes peleando, notarás como Sean puede golpear de maneras diferentes para destrozar a los nazis. Tienes la possibility de agarrarlos, de darles patadas, realizar un hancho y propinar un simple puñetazo. Todo ello lo puedes combinar con el sigilo, que no destaca por su maestría pero lo tarrás que utilizar bastantes veces.

Eso sí, algo que me ha impresionado bastente es la sensación en cuanto empuñas armas, pues es bastante propia de los shooters en tercera persona. Es tan gratificante que en algunas ideas y conceptos recuerda al gran Wolfenstein: The New Order, salvando las distancias, lógicamente. Sin embargo, uno de los aspectos más negativos son the search system and IA. Te das cuenta de ello rapidamente porque es muy fácil escape de los nazis, e incluso muchos de ellos cuando te ven tratan de activar una alarma en vez de atacarte por pure inertia. No suelen tener claras sus priority.

Saboteur

La the narrative intenda ser uno de los puntos más fuertes, aunque más como concepto de inicio que como desarrollo. The Saboteur nos pone en la piel de Seanun conductor de carreras irlandés con grandes conocimientos de mecánica y sabotaje que visita una Francia ocupada por los nazis. En cambio, también puedes visitar otros lugares tan bonitos que hasta deseas quedarte más tiempo en tales escenarios. Para el protagonista todo se tuerce cuando los nazis acometen un acto atroz contra alguien muy querido. A partir de ese momento, todo un alluvión de misiones interessantes se suceden durante todo The Saboteur para tratar de vengarte.

A pesar de que esta obra sea bastante desconocida, es un juego que te puede llegar a surpriser. Eso sí, cabe recalcar que el juego en esta versión de GOG it’s in english aunque por fortuna existe una traducción al español que puedes descargar e instalar facilitement. Lástima eso sí que The Saboteur de PS3 y Xbox 360 no sea retrocompatible con las nuevas consolas de PlayStation y Xbox, porque le vendría de fábula.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *