Vuelve Carrozzeria Bertone: ¡Estos son algunos de sus deportivos más icónicos!

Los que siguen de cerca la historia de los coches deportivos italianos ya las grandes marcas de la historia de nuestro país vecino, están de horabuena. Carrozzeria Bertone ha anuncio su retorno después de un largo retiro

El icónico carrocero resurge de la mano de Jean-Franck y Mauro Riccitwo entrepreneurs who bought what was left of the company in 2020 with the objective of bringing it to the highest level of supercar design.

We interview Horacio Pagani, one of the greatest designers in history

The objective of the new owner is to boost growth Bertone a través del ADN que ha accompaniedo a sus bólidos durante 110 years of history. Una serie de hazañas que pocos conocen y que os mostramos a conjunto para dejar claro cuál es el estilo de esta firma.

Aunque cabe remarcar que prescindiremos de los nueve Lamborghini que llegaron a disejar durante cuatro decadas dueto a una fructífera y amicable relación que nos ha jado iconos como el Lamborghini Countach o el mísísimo Lamborghini Diablo.

1. Lamborghini Miura Roadster

The Lamborghini Miura Roadster de Carrozzeria Bertone is the only example of this type on the basis of the classic Lamborghini car with a engine V12 a 60º atmospheric de 3,9 litros y 385 hp and 400 Nm de par máximo

In fact, this car that was recently restored inspired the last Lamborghini Aventador Ultimae (valga la redundancy) that was produced, in a convertible version and with that iconic blue color that accompanied it. Miura. ¿Su precio? Unos 8 million euros

2. Alfa Romeo Montreal

© Courtesy of RM Sotheby’s

Sin duda se trata de uno de los mejores diseños de la historia de Bertone y Alfa Romeo. Un deportivo que nació en 1970 con formato coupe de dos puertas y un engine V8 a 90º de 2.6 liters que produjo 200 HP and 235 Nm de par máximo

Un estilo similar al de algunos coches japoneses de la época e incluso a deportivos americanos, pero con un claro tinte italiano que ha convertedi a este Alfa Romeo Montreal en toda una leyenda muy codiciada por los coleccionistas.

3. Iso Rivolta Grifo

Puestos a hacer renacer marcas, que también resurja Iso Revolta. The Italian manufacturer that disappeared in 1974 manufactured between the 60’s and 70’s Iso Rivolta Grifo. Un deportivo de estilo clásico con un largo capó y construido por las mejores mentes de la época.

La carrocería corrió a cargo de Giorgetto Giugiaro en Bertone junto a Marcello Gandini, while the mechanic was in the hands of the great Giotto Bizzarrini. Tuvo multitud de versions, pero todas ellas con un engine 327 V8 of 5.4 liters de Chevrolet modificado para alcanzar hasta 400 hp en un coche de less than 1,000 kg of pesos.

In 1965 los caminos de Bizzarrini y Renzo Rivolta se separaron, y surgieron entonces las versiones Bizzarrini A3/C Competizione y el Bizzarrini 5300 Strada y Corsa. Todos ellos montaron motores Opel and Alfa Romeo, y en la actualidad los Bizzarrini puros son enormously cotizados.

4. Lancia Stratos

al Lancia Stratos es una de las mayores leyendas de los rallies y fue diseñado explicitamente para la competition. In fact, it won three consecutive World Rally Championships in 1974, 1975 and 1976. From the start, Lancia manufactured solo 492 units que actualmente son todo un clásico.

Fue uno de los primeros diseños de la historia en tunnel de viento con un exhaustivo trabajo por parte de Marcello Gandini en Bertone, que le confirió una de las estéticas más curiosas del mundo de la automoción. A nivel de motorización, se aprovechó de los motores V6 a 65 atmosféricos de 2,4 litros de Ferrari que quedaron sin acoplar al retirado Ferrari Dino 246.

5. Bertone Nuccio

al Bertone Nuccio it’s me concept que lleva el nombre del hijo del founder Giovanni. The design recalls a lot of cars like the original concept of the Stratos, las formas afiladas de Lamborghini or included al Ferrari 512 S Modulo de Pininfarina.

Aunque sigue siendo un prototype, en la nueva web de Carrozzeria Bertone aparece un render mucho más moderno con una aperienza sensational. ¿Llegará algún día a producción? Es posible, o al menos, eso deseamos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *