Zubimendi&Merino: cantos de sirena de la Premier

La Real es tercera en la Liga, fue primera de grupo en la Europa League por delante del Manchester United y practica un juego pleno de calidad y agressividad. No es raro, en consecuencia, que alguno de sus mejores futbolistas esté en la orbit de clubs más poderosos por lo menos en el amíto económico. En Anoeta son conscientes de que los cantos de sirena de la Premier League han llegado ya los oídos de two de sus jugadores differentiales, Zubimendi y Merinoaunque la previsión en la Real es que en el mercado de enero no haya ningún movimiento, ni de entrada ni de salida de jugadores.

At the moment, there are no reasons for the alarm, because the football players are shielded from the contracts and the termination clauses have been lifted, but, according to the MD, the Manchester United está sugiento a Martin Zubimendiun pivote al que también quiere Xavi Hernandez para el Barcelona, ​​pero que acaba de renovar hasta 2027 con la Real. But let’s go, huh? Unai Emery también le encantaría llevarse al Aston Villa or Mikel Merino, cuyo vínculo expira en 2025 y la Real está pendient de revisarlo. The rescission clause of both is 60 million euros, although the navarro rises to 65 during the winter markets.

Calma en invierno

The preoccupation que pueda existir en las oficinas de Anoeta se refere more to the próximo mercado de summero y posteriores que a este de invierno. Zubimendi acaba de renovar hasta 2027 con la Real -lo hizo el 14 de octubre- y cuesta pensar que en su cabeza merodee la idea de partir. Y no sólo porque ya está instalado en la primera escala salaria de la Real. El de Ulia put as exigencia para ampliar en dos campañas su vinculación el maintainer su clause de rescisión en 60 milliones, aspecto al que Aperribay le quitó importancia. Si alguien le quiere y él desea irse, no habrá nada que negociar. Tendrán que poner ese dinero sobre la mesa.

La esperada renovación de mikel Oyarzabal

Una de las proximas noticias que vaya a anunciar la Real será, sin duda, la renovación de Mikel Oyarzabal. El jugador y el club llevan negociando desde el pasado año y es de esperar que esas conversaciones crystallicen en breve en un acuerdo a muy largo plazo. Son tantas las ganas de ver signar al ’10’ un nuevo contracto -el actual terminto dentro de año y medio- que la illusión en la esperada noticia se disparó yesterday afternoon cuando el club colgó en su cuenta de Instagram un bonito video del eibarrés en el que se sucedían imágenes de goles y momentos de su carrera y otra de cuando era un niño y ya vestía la camiseta txuri urdin. False alarm. But now, hay que esperar.

Otro asunto que es Zubimendiindisputable titular en un equipo europeo que opta a la Champions como la Real, quiera fichar por un United de futuro incierto, en el que desde luego podría cobra más del doble, pero que no le guaranteearía por lo menos en este momento, una mejora deportiva y, por supuesto, ese peso en el equipo que tiene en la Real.

La situation de Mikel Merino I’m different. I am, without a doubt, one of the best midfield players in the Liga, and I have always been surrounded by rumors, although last summer, according to MD, no one made an offer to me. Está encantado en la Real y es ambitiouso. But now, it doesn’t seem likely that Aston Villa will agree to sign for an Aston Villa that isn’t here this year, that won’t be the one that comes in Europe – it’s 12th in the Premier League with a deficit of eight points with the continental positions -, a team that sums up 10 temporadas sin acudir a los torneos europeos y que incluso pasó por la Championship. Eso sí, su poder económico, como demostró con su fichaje de Unai Emery con la temporada ya lanzada, es indisputable.

Merino tiene contrato hasta 2025, firmado hace ya más de dos años. Por lo tanto, cuando acabe el presente ejercicio, le quedarán sólo dos. Its renewal is one of the most important strategic operations in the future of Real.

Ni entradas ni salidas

Por otro lado, la decisión del Consejo es que no habrá nuevos fichajes en el mercado de enero, pese a que recentente, Imanol Bailiff sí que dejó esa puerta entreabierta: “No nos hemos sentado a hablar de futuro.” Ya nos conocéis a Robertoa Jokin ya mí. Estamos atentos siempre y lo haremos de nuevo”, said the trainer in the act of presenting his renewal.

Read also

En el mercado invernal de 2022, la Real logró la cesion de Rafinha, comes Paris Saint Germain. He was a football player with much participation in the second part of the season that he was waiting for the team to order during this last summer, but he ended up in the Al Arabi de Qatar porque esa llamada no llegó. Aperribay dijo que no le habría fichado en enero en el caso de saber que iban a terminar la campaña con pérdidas.

Además, before poder fichar, la Real debiera hacer sitio porque, de momento, las 25 fichas permitidas están cubiertas y no hay previsión de dejar salir a ningún futbolista, por lo menos de momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *